domingo, 20 de septiembre de 2009

La Ouija.

La Ouija es un tablero dotado de letras y números con el que se cree que se puede entablar contacto con los difuntos. En países latino americanos también es conocido como el "juego de la copa". Aún habiendo diferencias en su nombre, no hay distinción alguna entre ambos conceptos, contradiciendo a muchas personas afirmando que es una variación de la misma cuando no lo es.



La ouija tiene un origen impreciso situado en la moda espiritista que inundaba Occidente hacia finales del siglo XIX, y que dio lugar a una patente registrada el 28 de mayo de 1890 declarando a Elijah J. Bond como su inventor, William H. A. Maupin y Charles W. Kennard como titulares. No está claro si Bond o los titulares inventaron realmente algo o simplemente patentaron una de las muchas planchettes o tablas parlantes para comunicarse con los espíritus que circulaban por Europa y América. En todo caso, Kennard crearía la empresa (Kennard Novelty Company) para la fabricación del tablero y comenzaría a vender los primeros ejemplares en 1890. Kennard inventó asimismo el nombre ouija, afirmando que era una palabra egipcia que significa «buena suerte» —lo cual no es cierto. Posteriormente la patente fue vendida a William Fuld, antiguo empleado de Kennard, cuya compañía comercializó el juguete hasta que Parker Brothers adquirió los derechos en 1966. Fue Fuld quien proclamó que la palabra 'ouija' era una mezcla de los vocablos oui y ja, 'sí' en francés y alemán respectivamente.


Objetivo de la Ouija:Según sus seguidores, la Ouija tiene como fin el contacto de las personas que participan en el juego con supuestos espíritus, almas en pena y de forma cultural se asocia con el contacto con seres de la religión católica como Dios y el Demonio, aunque esto último es rechazado por estudiosos de la Ouija.


Críticas:Durante más de siglo y medio de vida de la Ouija se han realizado varios experimentos que, según algunos escépticos, psicológos y científicos que han investigado sobre esta práctica, ponen de manifiesto que la Ouija no establece contacto con seres supuestamente paranormales.




Una prueba es la necesidad de que las personas estén en contacto con el vaso, si éste es tocado, se mueve. Esto da pie a la teoría de la acción ideomotriz, es decir, el movimiento del vaso o pieza que sirva de marcador sería movida involuntariamente por pequeñas presiones de los dedos.



En otro experimento realizado por Larry Bayou, en el cual los participantes no veían las letras que señalaban, no se formó una palabra coherente en el tiempo que duró la prueba. Esto podría demostrar que los participantes son realmente quienes crean las palabras de forma inconsciente, y por tanto necesitan ver el tablero.

Recomendaciones: 

1. El Tablero funciona mejor cuando la sesión se realiza entre dos personas, preferentemente, un hombre y una mujer.




2. La noche es el mejor momento para sesionar. Esto se debe al bajo nivel bioeléctrico durante las altas horas de la noche.



3. Recuerde que una sesión es un ritual. La mente humana es mas perceptiva cuando se crea la atmósfera correcta. Por ejemplo: una luz tenue, velas, aromas o inciensos ayudan a crear la atmósfera.



4. Elimine todo tipo de distracciones como televisores, radios o música molesta.



5. Los dos operadores se deben sentar uno frente al otro, tocándose las rodillas entre si con el tablero en la falda. Preferentemente no use una mesa.



6. Elijan a un médium o a alguien que realice las preguntas. Los dos operadores pueden realizar preguntas, como así también cualquiera en la sala, pero solo una persona puede hacerles las preguntas formalmente al oráculo.



7. Pongan sus dedos sobre el apuntador. Los dos deben reposar sus dedos suavemente.



8. Muevan el apuntador en forma circular por unos momentos para comenzar.



9. Mantenga una actitud firme y respetuosa. No permita que el Tablero domine la sesión. El médium debe anunciar que la sesión será para fines positivos y para el bien común y que energías destructivas o negativas no serán bienvenidas.



10. Comience la sesión de una forma simple. Empiecen con preguntas que se puedan contestar con un si o un no.



11. Sea paciente. A veces tarda unos minutos para hacer contacto. Dele la oportunidad al Tablero de comunicarse.



12. Siempre sea muy educado. Cuando el oráculo comience a funcionar agradezca al Tablero o a las entidades por acercase y comunicarse con Uds.


13. No haga preguntas estúpidas. NO haga preguntas como ¿cuándo me voy a morir?, si el Oráculo responde se podría preocupar sin necesidad.


14. NUNCA pida una prueba física de la presencia del espíritu o entidad. Todos los profesionales aconsejan no hacer esto.


15. Si desea terminar u ocurre algo impredecible o no se sienten cómodos siguiendo la sesión, NUNCA deje la sesión abierta o sea grosero con la entidad. Siempre cierren la sesión despidiéndose cordialmente de la entidad y llevando el puntero hacia la palabra ADIOS.


Algunas otras recomendaciones:
No crea todo lo que el Tablero le diga. No porque estén muertos dejan de ser fabuladores o mentirosos.

Si es posible pongan a una cuarta persona a escribir las respuestas. Muchas veces el tablero deletrea mas rápido de lo que una persona puede leer.

Realice la sesión sobrio. Se obtienen mejores resultados cuando no se ha bebido o fumado.

Mantenga completo control en todo momento. Si el Tablero comienza a dar respuestas violentas, vulgares o indeseables, cierre correctamente la sesión.

Trate de tomarse la cosas con tranquilidad. No se obsesione aunque parezca que se le apareció un espíritu molesto.

No use el Tablero en lugares donde han ocurrido desgracias o en hospitales, cementerios o iglesias.

Muchos recomiendan no usar el Tablero en dias donde hay tormentas electricas o mal tiempo en general.




















1 comentario:

  1. Esta muy bueno che! Segui asi y va ser uno de los blog mas visitados x todos aquellos y aquellas q le interesa el mundo paranormal! un beso!

    ResponderEliminar